San José busca reordenar la casa y recuerda el título logrado hace 26 años

“Hay jugadores que están reclamando sueldos de entre 14 y 15 meses, pero también se conoce que recibieron anticipos. Un relevamiento serio y honesto nos permitirá saber cuánto se debe hoy”, explicó José “Pepe” Sánchez expresidente de San José.

Fuente: lostiempos.com

El extitular del club orureño también recordó ayer, 27 de diciembre, el título nacional que logró el equipo orureño en 1995 de manera invicta. “Fueron otros tiempos, hoy sólo nos invade la tristeza y el deseo de lograr organizar la casa para esperar el torneo del próximo año”.



Pepe Sánchez, encariñado con la tierra orureña, trabaja junto a una comisión que busca ordenar las deudas y compromisos económicos que tiene la institución con futbolistas, técnicos, instituciones privadas y el fisco.

En la temporada 2021, San José descendió de la División Profesional del fútbol boliviano y al año próximo (2022) disputará el torneo de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), en el que buscará una plaza para jugar la Copa Simón Bolívar en su afán de volver pronto al fútbol rentado.

Consultado sobre si tomaría el mando de la institución de la “V” azulada, sostuvo que aguardará el informe económico real a conocerse la próxima semana.

Ante la justicia

En medios allegados al club San José, se conoce que se acumulan todos los antecedentes para iniciar juicios a los expresidentes del cuadro orureño, que llevaron a su desastrosa situación económica y que terminó con la pérdida de categoría y una vergonzosa campaña a lo largo de la temporada 2021.