Santa Cruz: Ponen a disposición el “Agro Seguro Soya” para la campaña de verano 2021-2022

El seguro permitirá a los productores de soya trabajar con mayor certidumbre y que el canal de ventas, son todas las agencias de la financiera, distribuidas en las áreas urbana y rural del departamento.

Fuente: ABI

La Cooperación Suiza a través de la Fundación Profin, Banco Unión S.A. y Unibienes S.A., lanzó este viernes el “Agro Seguro Soya” para la producción de ese cultivo en la campaña agrícola de verano 2021-2022, en el departamento de Santa Cruz.



El director ejecutivo de Fundación Profin, Edwin Vargas, explicó que ese seguro fue diseñado para proteger los cultivos del agricultor boliviano, ante eventos climáticos de sequía o excesos hídricos, según un boletín.

“Es un sueño cumplido que se hizo posible después de más de tres años de trabajo y pilotaje que incluyó el cofinanciamiento de la Cooperación Suiza y Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo) para la adquisición de estaciones meteorológicas en la zona productora de Santa Cruz”, dijo.

El gerente regional de Unibienes, Diego Flores, indicó que el productor no necesita avisar sobre el siniestro, cuando el índice del balance hídrico (agua disponible) generado por las estaciones meteorológicas y publicado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se dispare.

“Como compañía aseguradora informaremos al Banco Unión y a los productores beneficiados para una indemnización”, indicó.

El gerente regional de Santa Cruz del Banco Unión, Marcelo Jiménez, enfatizó que el seguro permitirá a los productores de soya trabajar con mayor certidumbre y que el canal de ventas, son todas las agencias de la financiera, distribuidas en las áreas urbana y rural del departamento.

“El lanzamiento de ‘Agro Seguro’ viene apoyado de capacitaciones y socialización sobre el producto de seguro paramétrico en el departamento de Santa Cruz, las bases y condiciones para que puedan adquirir dicho seguro y protegerse ante posibles siniestros”, dijo la Coordinadora de Seguros en Fundación Profin, Erika Pacheco.