Santa Rosa es el municipio más afectado por el Covid-19 en Beni

El municipio de Santa Rosa, provincia Ballivián, es el más afectado por la pandemia de coronavirus en esta cuarta ola, en todo el Beni, informó el martes el responsable departamental de Epidemiología, Antonio Castro.


“Tenemos el municipio de Santa Rosa en estado de alerta donde tenemos la mayor cantidad de casos del departamento; para ser una población pequeña está con alrededor de 50 casos”, dijo.

Ante esta situación se tomó contacto con las autoridades municipales para que emitan la declaratoria que corresponda, en el ámbito de su competencia.



Además, de los tres decesos en esta cuarta ola, dos corresponden a ese municipio.
Asimismo, informó que de los 19 municipios del departamento en nueve se tiene circulación viral, según los resultados de las muestras tomadas para medir el impacto de la pandemia.

Los municipios con presencia del virus son Rurrenabaque, San Borja, San Ignacio, Loreto, Santa Ana, entre otros.
En este sentido, se realizan labores de prevención a través del plan “Banderitas Blancas” mediante el desplazamiento de brigadas médicas a las viviendas, con la finalidad de captar pacientes sospechosos.

Castro, invitó a la población a que acuda a los puntos de vacunación porque se tiene la cantidad suficiente de biológico.
Recomendó evitar las aglomeraciones y exigir el uso del barbijo, cumplir los aislamientos cuando sea necesario para no diseminar el virus.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo