Se presenta la campaña para la reducción de violencia, embarazos adolescentes y masculinidad positiva

Este proyecto responde a diferentes problemáticas entre ellas el embarazo no intencional en niñas y adolescentes, como tambien la violencia de género y violencia sexual.

Se presenta la campaña para la reducción de violencia, embarazos adolescentes y masculinidad positiva. El evento tiene como objetivo de cambiar la realidad del país en las mujeres y niñas que sufren de violencia.



El Fondo de Población de las Naciones Unidas junto a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) implementaron este proyecto denominado «Promoviendo la Igualdad de Género» para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes en Bolivia.

Este proyecto responde a diferentes problemáticas, entre ellas el embarazo no intencional en niñas y adolescentes, como tambien la violencia de género y violencia sexual.

Freddy Huaraz, especialista en género UNFP, explicó sobre la camapaña que se lanzó, denominada «Si es de hombres», que pretende impulsar las masculinidades positivas, es decir cambiar los estereotipos que existen actualmente, la formación tradicional e involucrarlos más a los hombres en la lucha contra la violencia que se genera con mayor frecuencia sobre las mujeres y niños.

 

Fuente: eju.tv / Video: ATB