Sosa jura que es inocente desde la cama de un hospital y la Fiscalía espera informe médico

“Soy inocente”. Así se expresó Angélica Sosa desde la cama de un hospital, donde efectivos del orden llegaron tras conocerse la orden de aprehensiónque existe contra la exalcaldesa por el caso ítems “fantasma”.

Fuente: Red Uno, Opinión

Luego de conocerse la orden de aprehensión en su contra, policías y fiscales se dirigieron al Hospital Universitario Martín Dockweiler para ejecutar la aprehensión, puesto que Sosa se encontraba ahí acompañado a su padre convaleciente, según reportaron medios cruceños.



De acuerdo con los reportes, Sosa habría sufrido una descompensación en su salud, por lo cual fue atendida en el centro médico y las autoridades solicitaron un examen de parte del Instituto de Investigaciones Forenses.

Sosa, en declaraciones ante los efectivos, consideró que se está vulnerando su derecho constitucional, porque no fue debidamente notificada y afirmó que nunca se irá de Santa Cruz.

“Nunca he hecho absolutamente nada que interrumpa que se lleve a cabo esta situación (el proceso) y se puede legar la verdad. Puedo decir que soy inocente”, dijo la Alcaldesa en sus declaraciones difundidas por red Uno.

Uno de los abogados de Sosa argumentó que al ser el hospital un establecimiento privado, no se lo podía allanar sin orden correspondiente, sin embarga una autoridad respondió que se había autorizado el ingreso en el nosocomio.

La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa. ARCHIVO