Trinidad espera recibir alrededor de 500 asistentes al I Encuentro Nacional de Turismo

El director municipal de Desarrollo y Promoción Turística, Luís Eduardo Menacho, informó que se espera recibir por lo menos 500 asistentes al I Encuentro Nacional de Turismo “Destino Trinidad”, del 3 al 5 de este mes.

“Estamos ya en la recta final, en los últimos preparativos para este encuentro nacional de turismo, tenemos hasta ahora la confirmación de cuatro departamentos”, dijo.



Asimismo, se tiene asegurada participación de los municipios de Rurrenabaque, Loreto, San Andrés, entre otros.
El objetivo es promover el destino turístico de Trinidad, unificando al sector tanto público como privado, en torno a experiencias exitosas y las necesidades de su reactivación con bioseguridad en Bolivia.

“Empresarios privados van a exponer cómo ha sido la situación de la pandemia de coronavirus y cómo han podido sobresalir”, manifestó.

Menacho, recordó que a iniciativa del Ejecutivo municipal se realizó el encuentro gastronómico Cochabamba-Trinidad, ahora se mostrará el potencial de marcas en cuanto a carnes y otros productos. Siete chef del valle cochabambino llegarán para este encuentro.

Afirmó que la capital del departamento del Beni es un destino turístico con mucho potencial que aún no es conocido en Bolivia.
Durante el desarrollo del encuentro se realizarán talleres de capacitación y se concretarán ruedas de negocios.

“La industria del turismo mueve la parte económica en diferentes sectores de este municipio”, comentó.

De acuerdo a la programación, el viernes los asistentes estarán en Puerto Ballivián, sobre el río Ibare, para saborear la gastronomía y observar la naturaleza del lugar.
En horas de la noche los visitantes podrán conocer la actividad que se desarrolla en ese horario en la capital beniana.

Fuente:https://lapalabradelbeni.com.bo