Trinidad muestra sus atractivos y es nominado destino turístico

El municipio de Trinidad muestra sus atractivos durante el primer encuentro nacional de turismo que concluye este domingo, en esta ciudad, ocasión en la que recibió la nominación de destino turístico por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Estamos fascinados, se han transmitido experiencias y para coronar hemos sido nominados oficialmente destino turístico, por cumplir los requisitos y tener todas las potencialidades”, resaltó el alcalde Cristhian Miguel Cámara.

En consecuencia, Trinidad tiene las condiciones para recibir turistas del mundo como lo hace Rurrenabaque, Santa Cruz y otros municipios.

Comentó que el próximo año se realizará un encuentro nacional de turismo en Trinidad.

Cámara, dijo que en este encuentro se tuvo disertantes de España, Chile, así como de especialistas nacionales que intercambiaron experiencias.

Los visitantes conocieron la majestuosidad y belleza de los ríos y naturaleza de Trinidad, además de su rica gastronomía.

El director municipal de Desarrollo y Promoción Turística, Luís Eduardo Menacho, informó que en el encuentro gastronómico Trinidad-Cochabamba se tuvo la presencia de chefs reconocidos de ese departamento, entre ellos el llamado “Chef sin Fronteras”.

Los vallunos prepararon chicharrón de chancho, pique macho, chancho a la cruz, picante mixto, entre otros.

Los anfitriones presentaron platos a base de carne de pescado, de lagarto, los famosos pacumutus de Tereba, masaco con carne y huevo.

Producto de ese intercambio nació el “pique camba”, tras reemplazar la carne vacuna por la de lagarto, de pescado paiche y en lugar de la papa se colocó yuca.

“Invitamos a la población, estos chefs van a estar este domingo aquí en Delipark para que la gente pueda degustar estos riquísimos platos”, dijo.

Con relación a la nominación, destacó que ahora Trinidad sea un destino turístico certificado, es decir dejará de ser una ciudad de paso.

Hizo notar que los turistas llegaban a esta ciudad solamente porque se tiene un aeropuerto alternativo a las operaciones internacionales, para después trasladarse a otras ciudades, principalmente al destino Madidi-Pampas-Rurrenabaque.

Sin embargo, ahora los turistas, empresarios y otros sectores tomarán en cuenta a Trinidad para sus vacaciones, congresos, conferencias y otros eventos.

“Es necesario seguir trabajando para tener servicios de calidad en todos los sectores que conlleva el turismo”, manifestó.

Dicho encuentro concluye esta jornada en ambientes del balneario Tapacaré a orillas de la laguna Suárez, a unos seis kilómetros de Trinidad.