Trinidad: Policía recaptura a recluso e investiga a ex fiscal por incumplimiento de deberes

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Iván Zambrana, informó el lunes la recaptura del recluso Abel Mocho y la investigación del ex fiscal Henry R. A. por el supuesto delito de incumplimiento de deberes.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Se ha recapturado a Abel Mocho, es un recluso de Riberalta, este ciudadano en 2014 cometió el delito de violación a una niña de 13 años”, dijo.

Este sujeto aprovechando su función de procurador en la cárcel se dio a la fuga en 2020, pero después de un año fue recapturado mimetizado en la estancia Irlanda, en el sector de la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos, donde trabajaba como vaquero.

Ahora dicho sujeto deberá cumplir su condena de 20 años de prisión, pues después de la audiencia cautelar a la que fue sometido, fue trasladado a la carceleta de Riberalta, en el norte del Beni.

Al mismo tiempo, informó que se investiga por supuesta corrupción al fiscal Henry R. A. por ofrecer –según audios- 3.000 bolivianos a una víctima de violación para que desista del caso en Rurrenabaque.

“Se tiene conocimiento que habría indicado a la víctima que apague su celular y que no vaya al abordaje psicológico, el cual es una pieza importante en la investigación”, indicó.

El investigado fue citado a declarar por la comisión de fiscales para proceder conforme a las evidencias presentadas.