Alcaldía de Cochabamba aprueba la construcción de dos electrolineras

La Alcaldía de Cochabamba aprobó a través de la Dirección de Recaudaciones la construcción de dos electrolineras para recargar baterías de vehículos eléctricos, informó ayer el responsable de esa repartición, Wilson Espinoza.

Fuente: lostiempos.com

“La Alcaldía ha generado una normativa específica para la creación de las electrolineras, los requisitos que deben cumplir y ya se han entregado dos licencias de funcionamiento”, explicó.



Las nuevas electrolineras funcionarán en la avenida Ramón Rivero casi puente Recoleta, en el Cine Center, y en la avenida Heroínas, cerca de las instalaciones de Elfec.

En tanto, se tramitan dos nuevas licencias para dos estaciones más que funcionarán en un conocido restaurante de comida rápida y en una galería comercial, pero que tendrán un sistema diferente basado sólo con enchufes para conectar vehículos, motos o bicicletas eléctricas.

“Una electrolinera es como un surtidor, pero nada más que recarga energía eléctrica y tiene que tener ciertos requisitos que están controlados por el Viceministerio de Energía Nuclear, que da los parámetros para la instalación para las cargas rápidas”, añadió el director de Recaudaciones. En tanto que las otras solicitudes se tramitan como actividades adicionales al servicio que ya dan el restaurante y la galería comercial.

Espinoza dijo que las electrolineras irán en aumento, porque se tiene un parque automotor de vehículos eléctricos que supera las 200 unidades en el municipio de Cochabamba.

Ya circulan 200 vehículos eléctricos

El parque automotor de vehículos eléctricos en el municipio de Cochabamba supera las 200 unidades, entre automóviles, motos y bicicletas.

La mayoría de los vehículos eléctricos son de industria nacional, pero también hay importados de EEUU, Japón y China.

Con el fin de promover el uso de este tipo de automóviles y reducir la contaminación atmosférica, el municipio tiene descuentos en el pago de impuestos. El primer año no pagan y el segundo sólo el 50 por ciento.