Ambulancias fantasmas: denuncian que empresa que se adjudicó licitación uso NIT de otra firma

El abogado explico que el pasado 18 de noviembre dos funcionarios (uno a las 8:00 y otro a las 10:00) llegaron al taller Zegarra para negociar servicios  de mantenimiento de unas ambulancias.

 



 

Fuente: paginasiete.bo

 

La empresa Zegarra Motors, que se dedica al mantenimiento de vehículos, activó un proceso penal contra dos funcionarios y contra el propietario de Estefals Logistics –la firma que se adjudicó la dotación de 41 ambulancias a la Gobernación de Potosí– por usar un número de NIT que no le corresponde. El taller mecánico acusa a la firma de falsedad material e ideológica.

El abogado de Zegarra Motors, Richard Alejo, indicó que la empresa Estefals Logistics usó el NIT del taller Zegarra, que le pertenece a Cristian Zegarra.

“Si comparamos la documentación que ha presentado, la empresa que se ha adjudicado las 41 ambulancias, es el mismo. Quiere decir que la empresa unipersonal que se adjudicó las 41 ambulancias utilizó un número de NIT que no le corresponde y ese es un delito penal”, dijo.

“Hoy estamos presentando un proceso penal en contra de dos funcionarios”, anunció el abogado, quien explicó que el pasado 18 de noviembre dos funcionarios (uno a las 8:00 y otro a las 10:00) llegaron al taller Zegarra para negociar servicios  de mantenimiento de unas ambulancias “que según información estaban en una embarcación”.

El jurista relató que estas personas solicitaron los documentos de funcionamiento a Zegarra con la promesa de que el contrato de mantenimiento se firmaría por la tarde, éste les entregó los papeles, pero los “funcionarios nunca llegaron”.

El caso de las 41 ambulancias salió a la luz luego de que se denunciara una serie de irregularidades en la compra directa de estos motorizados por un valor de 20,5 millones de bolivianos.

Además, se denunció que existe un acta que detalla que la recepción de las ambulancias se realizó el 31 de diciembre, pero los vehículos hasta ahora no llegaron al país.

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, anunció el miércoles que el contrato quedó sin efecto y pidió al Viceministerio de Transparencia la investigación del caso.

El abogado de Zegarra indicó que el proceso se iniciará por los delitos de falsedad material e ideológica y dijo que también pedirá a la Fiscalía que el gobernador preste su declaración.