Andrónico: Lamentable que haya dirigentes que traten de desvirtuar el esfuerzo para la vacunación

Se viralizó la declaración del dirigente de los gremiales de El Alto, Antonio Siñani, quién aseguró que el ahora presidente del Senado dijo que el virus “no existía”.

 



Luego de que un dirigente de la ciudad de El Alto acusó al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, de haber desinformado sobre el covid-19 en la época de la campaña electoral de 2020, el legislador del MAS indicó que hay dirigentes que con “falsas acusaciones” tratan de desvirtuar el «esfuerzo» para la vacunación.

“Es lamentable que haya dirigentes que con falsas acusaciones traten de desvirtuar el esfuerzo gubernamental y de todos los bolivianos para la vacunación. No son tiempos de desorientar a la población ni dividir, sino de trabajar unidos para enfrentar la pandemia y salvar vidas”, escribió en Twitter.

En esta jornada se viralizó la declaración del dirigente de los gremiales de El Alto, Antonio Siñani, quién aseguró que, en la campaña electoral para los comicios de 2020, el ahora presidente de la Cámara Alta dijo que el virus “no existía”.

También puede leer: Dirigente alteño: El mismo Andrónico nos ha dicho que ese virus no existe, ahora nos obligan a vacunarnos

«El Gobierno se ha encargado, cuando ha hecho su campaña política, bien claro ha dicho que no existe ese virus, que es de los yanquis (…), el mismo Andrónico (Rodríguez) dijo que no existe, que es de la derecha, que es de los yanquis; ahora están actuando más que la derecha porque nos están obligando (a vacunarnos)», dijo en una entrevista en radio Compañera.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, también hizo referencia a las movilizaciones convocadas por algunos dirigentes para rechazar la vacunación contra la covid-19 y afirmó que ellos fueron “los primeros en vacunarse”.

“Esos dirigentes o esos señores que están incentivando a movilizarse o contradecir a las vacunas son los primeros vacunados (…). Después de vacunarse ahora están incentivando a generar problemas al pueblo boliviano, que irresponsabilidad, que doble moral pueden tener estos señores”, expresó Mamani

Fuente: paginasiete.bo