Brasileño acribillado en Santa Cruz tenía identidad falsa; se investiga cómo obtuvo los documentos

 

Alpacino Mojica, director departamental del Segip, señaló que se está coadyuvando con la investigación y verificando cómo fue que ha ingresado o falsificado su documentación «o qué funcionario se ha prestado a darle la cédula».

«Vamos hacer las investigaciones y llegaremos a los funcionarios, y si han cometido algún delito nos pondremos como parte querellante», adelantó.

Marciel estuvo preso durante un año acusado de narcotráfico. Fue detenido junto con su hermano Marcelo Ribeiro de Oliveira, dentro de la Operación Erga Omnes, realizado en un condominio de lujo en Goiânia.

En Brasil se le dio el apodo de «traficante de ostentación» porque se gastaba el dinero en artículos de lujo, joyas, relojes, aparatos electrónicos e incluso una lancha rápida valorada en 1 millón de reales (más de 1 millón 200 mil bolivianos) y un automóvil valorado en R$ 500.000 (más de 600.000 bolivianos) que fueron algunos de los “bienes” incautados.

El director departamental de Migración, Jorge Daga, indicó que el documento de identificación fue emitido el 5 de marzo de 2020 por lo que ya se ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades.