Carro anticovid entra en acción en El Alto

El carro pulverizador de la Alcaldía alteña entra en acción para evitar la propagación de contagios de Covid-19 y precautelar la salud de la población alteña. El operativo se realiza en diferentes zonas acompañado de moto fumigadoras para contener al Covid.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo/



Dentro ese marco, la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 realizó el fumigado de vías adyacentes a la Terminal Interprovincial de El Alto con el camión pulverizador, como medida preventiva a la propagación de contagios de Covid-19 y precautelar la salud de la población alteña.

La desinfección se realizó en un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, la administración de la terminal y asociaciones de comerciantes del sector y se extendió hasta la avenida Juan Pablo II e inmediaciones del Hospital del Norte.

“Siempre con la venia de nuestra Alcaldesa hemos intervenido la Terminal Interprovincial para que no haya más contagios (…). El fumigado se hizo en coordinación con los señores de la terminal y gremialistas que nos han apoyado y nos han dado la cobertura para que nosotros podamos hacer la desinfección, más que todo de la terminal que es muy concurrido por mucha gente y más que todo ahora que hay muchos casos de Covid-19”, informó Lidia Huayllas Estrada, subalcaldesa del Distrito 5.

Agregó que, de manera paulatina, en zonas y espacios públicos del Distrito 5 se realizarán intervenciones sanitarias y desinfección con el camión pulverizador.

“Poco a poco lo vamos a hacer en nuestro distrito y no solamente es acá, de a poco vamos a llegar a todas las zonas porque todas las zonas tienen que estar desinfectadas para frenar al covid”, agregó la autoridad jurisdiccional.

Por su parte, Víctor Mamani, administrador de la Terminal Interprovincial de El Alto, indicó que en coordinación con el Municipio se realizó las tareas de desinfección en inmediaciones de la terminal con el fin de cuidar la salud de la ciudadanía que acude al sector. Asimismo, indicó que en la terminal tienen una sede para la toma de pruebas antígeno nasal.

“Esta coordinación con la Alcaldía es una de las mejores acciones que nosotros podemos tomar, ahora que estamos hablando del covid, y tenemos que estar preparados para enfrentar esta enfermedad que prácticamente desde el año pasado a arrasado con las personas”, acotó Mamani.