Chávez admite que no figura como militante del MAS y revela que llamaba al exvicepresidente del TSE

La autoridad dijo que para ser Procurador no se debe tener militancia. Sin embargo, la Ley 064 no restringe la adhesión a un partido para ejercer el cargo.

 



Fuente: paginasiete.bo

El procurador Wilfredo Chávez admitió que no figura como militante del Movimiento al Socialismo (MAS) en el registro del Órgano Electoral. Además reveló que antes de los comicios de 2019, cuando era viceministro de Seguridad Ciudadana, llamaba al entonces vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Antonio Costas.

“A los que estábamos con esta segunda inscripción, por el sistema no han depurado y por eso en el momento aparezco como no militante. Hablé con el señor Costas antes de las elecciones de 2019 y le dije: ‘Oye, esto ha pasado’. Me dijo: ‘Vamos a abrir el libro, no ha habido esta apertura, porque ha habido el cambio, ha habido el golpe”, dijo Chávez en entrevista a Gigavisión.

También puede leer: Evaliz y siete autoridades del Ejecutivo no figuran como militantes del MAS

Página Siete verificó ayer en el sistema del Órgano Electoral que al menos siete altas autoridades de Gobierno no militan en el MAS. El estatuto de esa sigla dispone como obligatorio que los funcionarios estén inscritos al partido para ejercer cargos en instituciones públicas.

El titular de la Procuraduría manifestó que para ejercer su cargo no debe tener militancia. “Con esta información (de la no militancia) yo he accedido al cargo de Procurador, porque una de la condición es es no tener militancia política”, manifestó.

No obstante, Ley Orgánica de la Procuraduría General del Estado, en su artículo 13 y sus 12 numerales, no establece como requisito para acceder al cargo la no militancia en una organización política, como señala Chávez.