Chile reabre paso fronterizo de Chungará, tras casos positivos de covid

El jueves, varios funcionarios de control de los camiones bolivianos dieron positivo y se suspendió la atención.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Chile reabrió este viernes el paso fronterizo de Chungará, que permanecía cerrado por los numerosos casos positivos de Covid-19 entre los funcionarios de los servicios contralores en el Complejo Fronterizo Integrado de la zona.

“Se realiza la apertura del Complejo Fronterizo Integrado Chungará para atención de usuarios y pedimos la comunidad mantener las medidas sanitarias, para asegurar el normal funcionamiento del Control Fronterizo resguardado la salud de los funcionarios y usuarios”, señala un comunicado de la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota.

El jueves por la tarde, debido a que un numeroso grupo de funcionarios que controlan en el paso de los camiones bolivianos con carga de importación y exportación dieron positivo al covid, el país vecino dispuso el cierre de la vía que conecta con Tambo Quemado, en el lado boliviano.

La ruta es usada por el transporte internacional boliviano que es parte del comercio exterior hacia el Pacífico.

Desde hace semanas, los conductores bolivianos denunciaron demoras en los trámites debido a los controles por el covid que se practican el país vecino, lo que generó extensas columnas de vehículos.

De hecho, hasta este viernes casi un millar de camiones están parados en la frontera. Muchos de los conductores dan positivo al covid y se ven obligados a cumplir la cuarentena en sus motorizados.