Clubes de Cochabamba sufren por el coronavirus

La cuarta ola de la pandemia del coronavirus golpeó fuertemente a Bolivia. En el caso del fútbol y al ser Cochabamba la segunda región con más casos del país, los cuatro clubes vallunos se vieron afectados con nueve casos positivos confirmados y cuatro sospechosos.

 

Fuente: paginasiete.bo



De los nueve confirmados, ocho están plenamente identificados, mientras que uno, cuyo nombre no fue oficialmente brindado, se va especulando en el ambiente deportivo.

Por estos motivos, desde ayer los entrenamientos son a puertas cerradas en los cuatro elencos cochabambinos para precautelar la salud de los deportistas, entrenadores, prensa deportiva y público en general.

A la fecha, nueve casos son activos y se espera pronto den negativo. En Palmaflor, ayer se confirmó a tres jugadores que dieron positivo y actualmente guardan reposo y aislamiento: Jhon Mena, Widen Rojas y Maximiliano Gómez, según se informó desde el club quillacolleño. Mientras en Aurora ayer se reportó un caso positivo en el inicio de la pretemporada.

Si bien desde el Celeste se guarda la identidad del jugador en reserva, el programa On Sports indicó que el futbolista en cuestión es  el volante Mario Parrado, tras las puebas PCR del martes. El futbolista se suma al argentino Manuel Morello, positivo que se recupera en Santa Fe, Argentina, mientras que el ayudante de campo, Aquilino Villalba, está en Parguay en el mismo camino. Es posible que ambos lleguen hasta la próxima semana y se tenga completo al equipo.

Ayer, el futbolista tarijeño Leandro Maygua se hizo la prueba PCR  y dio negativo.

Fuente: paginasiete.bo