Colegios de Tarija reciben materiales escolares, de bioseguridad y limpieza para el retorno a clases

Colegios de Tarija reciben materiales escolares, de bioseguridad y limpieza para el retorno a clases
La entrega de materiales se realizó en un acto público en la plaza principal de Tarija

Fuente: El País

A menos de un mes de iniciar las labores educativas correspondiente a la gestión 2022, los diferentes colegios de Cercado, en el departamento de Tarija, recibieron la dotación de materiales escolares, de bioseguridad y limpieza de parte del Gobierno Municipal.



Florencia Irahola, presidenta de la junta de padres de familia de Tarija, agradeció a las autoridades municipales por la entrega de dichos materiales que beneficiarán de gran manera en el inicio de labores escolares, en cualquiera de las modalidades educativas que se vaya a aplicar en cada colegio.

“Por primera vez señor Alcalde nuestras unidades educativas van a recibir material de limpieza, ya que esto no era entregado por parte del Municipio pero se le agradece y esperemos que no sea la primera vez y que sea realmente continuo”, mencionó Irahola en un acto público efectuado en la plaza Luis de Fuentes.

Al mismo tiempo, Irahola le solicitó a la autoridad municipal pueda gestionar la entrega de impresoras y tinta para las unidades educativas, toda vez que en la actualidad serían los padres de familia quienes deben disponer de sus recursos económicos para estos materiales.

Explicó que tras un recorrido efectuado por los diferentes colegios se logró constatar que todos se encuentran en óptimas condiciones para un posible retorno a clases presenciales o semipresenciales, de acuerdo a las disposiciones que vayan a emitir las autoridades de Educación y de Salud, tomando en cuenta que el país se encuentra atravesando la cuarta ola de la pandemia del Covid19.