Consejo de la Magistratura ordena intervenir juzgado que liberó a “psicópata sexual”

Una comisión de alto nivel se desplazó a La Paz para la investigación del caso

Consejo de la Magistratura ordena intervenir juzgado que liberó a “psicópata sexual”

La conferencia de prensa de las autoridades del Órgano Judicial. WILLIAM ZOLÁ/CORREO DEL SUR

 



Fuente: CORREO DEL SUR DIGITAL / Sucre

 

El Consejo de la Magistratura de Bolivia ordenó la intervención del Juzgado de Ejecución Penal de La Paz que en 2015 dispuso detención domiciliaria para el “psicópata sexual” Richard Choque Flores, acusado de asesinato y en las últimas horas aprehendido como autor de dos feminicidios.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, informó este jueves que se desplazó a la ciudad de La Paz una comisión de alto nivel para la investigación de este hecho para establecer responsabilidades.

Molina dijo que se sorprendió cuando conoció que en 2015 este presunto asesino ya estaba detenido en el penal de Palmasola, pero en diciembre de 2019, después que fue trasladado a una cárcel de La Paz, el juez de Ejecución Penal Primero, Rafael Alcón le benefició con la detención domiciliaria y desde entonces estaba libre.

“Hemos sido sorprendidos con esa noticia, por eso hemos tomado la decisión de ordenar la intervención del Juzgado de Ejecución Penal de La Paz por parte de una comisión integrada por el Jefe de Control y Fiscalización y la Jefa de la Unidad de Transparencia”, señaló Molina, luego de una conferencia de prensa en el Tribunal Supremo de Justicia.

El juez que ordenó la detención domiciliaria de Choque es el hermano del exconsejero de la Magistratura, Gonzalo Alcón, dijo Molina.