Descartan cambios en la gerencia de Epidemiología del Sedes

Fuente: El Deber



Tanya Imaña Serrano

Fernando Pacheco, Secretario Departamental de Desarrollo Humano, descartó que haya cambios en el personal de Epidemiología del Sedes. La ausencia de Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología, en la presentación de los reportes diarios de casos de Covid-19 había generado rumores de su alejamiento de esa repartición pública.

En una entrevista con EL DEBER Streaming, Pacheco señaló que Carlos Hurtado es el gerente, pero que ha pedido algunos días de vacaciones y que, interinamente, está asumiendo el cargo la médica que lo sucede, en referencia a Mariana Palacios, quien ya estuvo reportando los nuevos casos de coronavirus en el departamento, en días pasados.

Indicó además que Dorian Jiménez es el responsable del PAI departamental y que ellos, junto al director del Sedes (Erwin Viruez), el coordinador de Redes Urbanas (Jorge Quiroz) y los directores de las Redes de Salud se hacen cargo del plan de vacunación en el departamento.

No tenemos todavía ningún tipo de cambios, así que estamos yendo bien”, afirmó el secretario.

En la entrevista también se refirió a la campaña de vacunación móvil contra el coronavirus que irá por distintos lugares de la ciudad para inmunizar a más personas. Este domingo estará en las Cabañas del río Piraí; el lunes, en la feria de útiles escolares de Alto San Pedro y; el miércoles, en la feria Barrio Lindo.

Pacheco lamentó que el Gobierno nacional hubiera cambiado sus determinaciones con respecto al carné de vacunación en dos o tres ocasiones en menos de un mes. A su juicio, esto perjudica el plan de vacunación. Sin embargo señaló que en Santa Cruz continuarán con estrategias para promover la inmunización, como la campaña móvil de vacunación, pues es el mejor camino de retornar a la normalidad.

El secretario destacó que en lo que va del mes se han aumentado los puntos de vacunación en la ciudad, de 39 a 51. Agradeció a las instituciones que apoyan este plan departamental de vacunación, con logística y recursos. Por otro lado, adelantó que si las restricciones de circulación se acaban, los puntos de inmunización podrán atender las 24 horas.