Disponen detención domiciliaria para Franklin «Matador» Mamani por caso Pedregal de 2019

Durante su declaración en la Fiscalía, en noviembre de 2021, Mamani dijo no ser «ningún servil y amarra huatos de ningún partido político» y reivindicó ser un oficial de la Policía Boliviana que respeta a su institución.

 

  • El teniente de la Policía y boxeador Franklin «Matador» Mamani. FOTO archivo

Fuente: Los Tiempos / Erbol

 



El boxeador y teniente de la Policía Boliviana, Franklin «Matador» Mamani Huarachi deberá cumplir la detención domiciliaria por determinación de un juez en el marco de la investigación por los hechos de violencia y muertes en el sector del Pedregal, de la zona Sur de La Paz durante la crisis de 2019.

«Comunicamos al pueblo de #Bolivia, que el juez encargado del caso «Pedregal», donde estaría involucrado el policía Fraklin «Matador» Mamani, ha determinado su detención domiciliaria por riesgo de obstaculización.(sic)», informó en Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Durante su declaración en la Fiscalía, en noviembre de 2021, Mamani dijo no ser «ningún servil y amarra huatos de ningún partido político» y reivindicó ser un oficial de la Policía que respeta a su institución.

El caso es investigado por los hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2019, cuando en medio de los conflictos que se suscitaban en el país, tres personas perdieron la vida por impacto de proyectiles de arma de fuego.

Por este mismo caso, el 10 de septiembre del pasado año, el excomandante policial coronel Javier Fuad Vaca Julio fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro por el lapso de seis meses por el mismo caso.