DT de la selección convocó a Alexis Ribera, de Oriente Petrolero

César Farías incorporó al volante refinero, de 26 años, y que mostró un buen rendimiento en el campeonato pasado.
Carlos Jordan Paz

A último momento, César Farías, entrenador de la selección, incorporó a la lista que hizo conocer el viernes, al mediocampista Alexis Ribera, de Oriente Petrolero.

 

Ribera, de 26 años, se integrará este sábado al grupo de 26 jugadores que deben empezar a trabajar en La Paz para el amistoso que se disputará el 21 de enero ante Trinidad y Tobago, en Sucre, y la doble jornada (fecha 15 y 16) de la eliminatoria del Mundial Catar 2022.

El volante refinero ya defendió los colores de la Verde. Lo hizo el el 29 de mayo de 2018 cuando formó parte del amistoso ante Estados Unidos.

 

Su buen rendimiento en Oriente durante la temporada pasada tuvo sus frutos, pues Ribera está de vuelta al equipo nacional.

 

Los legionarios

Para este ciclo, el venezolano Farías convocó a los ‘legionarios’ Carlos Lampe (Vélez Sarsfield de Argentina), el defensor Luis Haquin (Carlos Mannucci de Perú)), el zaguero Jairo Quinteros (Inter de Miami), el volante Ramiro Vaca (Beerschot de Bélgica), el mediocampista Franz Gonzales (Platense de Argentina), y los delanteros Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) y Jaume Cuéllar (Lugo de España).

 

El partido ante los caribeños servirá de preparación. Se lo jugará en el estadio Patria de Sucre a las 17:00.

El viaje a Venezuela

 

El 26 de enero viajará el plantel a Barinas para enfrentar dos días después a la Vinotinto (18:00 hora de Bolivia) por la fecha 15 de la eliminatoria mundialista.

 

Después de este encuentro volverá a la sede de gobierno para alistar el duelo ante Chile, programado para el 1 de febrero en el estadio Hernando Siles (16:00) por la fecha 16.

 

 Bolivia ocupa el octavo puesto en esta etapa de clasificación a la Copa del Mundo. Suma 15 puntos en 14 partidos. El líder es Brasil con 35, seguido por Argentina, con 29. Ambos ya están clasificados al Mundial.

 

 La nómina de convocados  

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Jhohan Gutiérrez.

Defensas: Jesús Sagredo, Luis Haquin, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández,

Volantes: Alexis Ribera, Erwin Saavedra, Ramiro Vaca, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Pablo Lima, Alejandro Chumacero y Franz González.

Delanteros: Bruno Miranda, Juan Carlos Arce, Víctor Ábrego, Marcelo Martins, Henry Vaca, Jaume Cuéllar y Rodrigo Ramallo.