DT de la U de Sucre propone trabajar en Camargo

El presupuesto del equipo capitalino será de unos 700.000 dólares. “No vamos a ser irresponsables en pagar algo que no podemos”, dijo el titular Peter Campos.

 



Marco Mejía / Página Siete Digital

El cuerpo técnico del club Universitario de Sucre pretende realizar  su pretemporada en la localidad de Camargo, en Tarija, para aprovechar el campo sintético que existe en esa localidad.

“Espero que la dirigencia pueda aprobar el presupuesto para poder trabajar en esa localidad”, comentó  el técnico Jhonny Serrudo.

La falta de escenarios de entrenamiento en Sucre, pone en figurillas al elenco estudiantil que debe alistarse para el inicio del torneo Apertura, programado para el 5 de febrero.

También puede leer: La «U» de Sucre dice adiós a Alexis Gonzáles y Marcelo Argüello

“Existe pocos escenarios en nuestra ciudad, por ello pensamos que puede ser una interesante alternativa ir a Camargo”, justificó.

Universitario aseguró para el 2022 la continuidad del guardameta  Iván Brun, el defensor Nicolás Landa, el juvenil Rodrigo Ortega, el mediocampista Jhonatan Franco y de los delanteros Luis Fernando Gonzales, Marco Vásquez y Henrry Tórrez.

Entre las bajas se encuentra la del defensor Jean Paul Cartagena que decidió optar por otra oferta para continuar su carrera; además de los argentinos Alexis Gonzáles y Marcelo Argüello,

En cambio está confirmado el retorno de Leonel Morales y posiblemente de Marcelo Gómes, quien jugó el último año en Independiente.

Presupuesto

El presidente de Universitario, Peter Campos, reveló que el presupuesto anual que tendrá el equipo será de aproximadamente 700.000 dólares.

“Contamos con 55.000 a 60.000 dólares por mes, producto de los derechos de televisión y  el resto de dinero que ingrese lo destinaremos para los viajes que se deberán hacer al interior del país y gastos administrativos”.

Campos sostuvo que la idea de su directorio es no gastar más de lo que ingresa. “Quisiéramos jugadores  de experiencia, pero la parte económica es una limitante. Hay  sueldos muy inflacionados y nosotros no vamos a ser irresponsables en pagar algo que no podemos hacerlo”, subrayó Campos.

El mandamás del cuadro capitalino descartó totalmente que su club pague primas. “No pagaremos primas, es decisión del directorio, nos enteramos que se pagan hasta  20.000 dólares, una suma que no está en nuestro presupuesto”, aseguró.

Fuente: paginasiete.bo