El Tigre descarta a Pastor y Rafinha, que tienen contrato

Fernando Marteli tiene contrato vigente con la institución, se recupera de una lesión, pero no está en planes, por lo que se anunció que le buscarán equipo.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro /  La Paz

 The Strongest ya tiene a los seis jugadores extranjeros que militarán en el equipo en  la temporada 2022, entre ellos, no figuran el español Fran Pastor y el brasileño Rafinha, quienes tienen contrato vigente con la institución.

Del primer caso no se habló en este inicio de temporada y en el segundo se lo descartó por una lesión, pero los dos futbolistas seguirán cobrando su salario porque no hubo una rescisión.

El español llegó al club a inicios de la temporada 2021 proveniente de Real Potosí. Fue uno de los primeros futbolistas en incorporarse al equipo y disputó algunos partidos de la Copa Libertadores de América, pero no en el torneo de la División Profesional.

Luego de la salida del técnico Alberto Illanes, el futbolista fue descartado por el entrenador paraguayo Gustavo Florentín, Pastor no estaba en sus planes, por lo que el ibérico tuvo que volver al lila, pero como parte del acuerdo firmó un contrato con el Decano hasta la temporada 2023.

En Real Potosí, el futbolista no terminó el año, no jugó los últimos partidos debido a una “enfermedad”.

Se conoció que el jugador se hizo unas pruebas en la Villa Imperial, luego en La Paz y finalmente optó por buscar una tercera opinión en España.

Por el momento, los atigrados manejan el tema en reserva. El futbolista no se sumó a los entrenamientos del club, pero lo cierto es que tiene contrato vigente con el atigrado.

Rafinha en un entrenamiento de fútbol con el atigrado.
Foto: Prensa The Strongest

Sobre el brasileño Rafinha, el jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido ante Wilstermann en Cochabamba el 11 de abril del año pasado por la jornada cuatro del torneo. De acuerdo con el informe, la lesión afectó al ligamento colateral externo, meniscos y otros huesos, por lo que se anunció que su recuperación demandará entre ocho y 10 meses.

El mediocampista fue operado en su país el 4 de mayo, lleva ocho meses de recuperación y fue uno de los primeros en llegar a la pretemporada, realiza un trabajo de campo, pero en forma diferenciada.

Los dirigentes anticiparon que no está en planes porque tardará en superar la lesión, por lo que no lo habilitarán para el torneo local y tampoco la Copa Libertadores.

El futbolista tiene contrato con el club hasta junio de 2022.

Página Siete intentó comunicarse con los dos futbolistas para conocer su situación, pero no hubo respuesta.

Otro jugador que quedaría en la misma situación es Fernando Marteli, quien está lesionado, tiene contrato y no está en planes del entrenador, por lo que le buscan equipo.

Quienes ocuparán las plazas de extranjeros son Gonzalo Castillo, Ismael Benegas, Martín Prost, Enrique Triverio, Rodrigo Amaral y Cristian Esparza.