En esta web puedes jugar partidas de ajedrez con amigos, participar en torneos o incluso aprender las mejores estrategias

En Internet hay un montón de sitios para jugar, y si te gustan los juegos de mesa, en Genbeta antes hemos recomendado media docena de webs para jugar online y gratis con amigos. Ahora, si lo tuyo es específicamente el ajedrez, entonces vas a querer echar un vistazo a este sitio.

Su nombre es lichess.org y tiene todo lo que puedas necesitar para jugar o aprender a jugar ajedrez desde el ordenador. Solo, con un amigo, o con cualquier extraño online, en lichess puedes incluso simplemente ver partidas de otros jugadores.



El servidor libre de ajedrez

Ajedrez Online 2

Lichess es básicamente un servidor de ajedrez libre y gratuito, de código abierto y sin publicidad. La web es de lejos un proyecto nuevo, pero se ha ido haciendo muy popular en los últimos años, tanto que puedes encontrar hasta más de 100.000 jugadores concurrentes en un día cualquiera.

En Lichess se juegan más de un millón de partidas de ajedrez al día, pero jugar no es lo único que puedes hacer en el sitio. Además de esto, cuando terminas una partida puedes solicitar un análisis computarizado con el motor de ajedrez Stockfish para aprender de tus errores y comparar tus movidas con las de una enorme base de datos de maestros de ajedrez.

Como comentamos antes, si te gusta mirar, todo el tiempo hay batallas en vivo de otros jugadores, y hasta algunos campeones mundiales famosos vienen a jugar aquí. El sitio tiene su propia versión completamente en español y puedes entrenar en la sección de ejercicios.

Si te gusta el ajedrez y quieres mejorar tus habilidades, practicar, aprender de otros, o simplemente retar a un amigo, puedes hacerlo todo. Tan simple como crear tu propia sala privada o unirte al montón de salas de espera que hay todo el tiempo.

Gracias a mi compañero de Xataka Enrique Pérez por esta recomendación.

Fuente: Link