Estas son las 7 demandas aprobadas por los cívicos cruceños en la reunión de emergencia

Convocan a la población a participar en marchas y vigilias, así como expresar su respaldo a la institucionalidad cruceña

Después de convocar a una reunión de emergencia, el directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz emitió una resolución en las últimas horas de este viernes, 21 de enero. A la cabeza del vicepresidente cívico, Luis Fernando Larach, la entidad aprobó un documento con siete puntos. Asimismo, convocaron a la ciudadanía a reforzar las acciones que se alistan para los próximos días y expresaron su respaldo a las cooperativas cruceñas, así como al presidente del ente cívico, Rómulo Calvo.

Estas son las siete demandas del ampliado:

1.- Respaldar y defender la institucionalidad de Santa Cruz, su exitoso modelo de desarrollo productivo y las cooperativas de servicios básicos, esencia de nuestro desarrollo departamental.

2.- «Nos declaramos en estado de emergencia y convocamos a la población cruceña a estar alertas ante el ataque contra nuestra institucionalidad, y por ello invitamos a participar de la vigilia que acompañará al presidente del ente cívico, Rómulo Calvo, a una audiencia en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, este lunes 24 de enero, a las 8:00″, reza el punto 2.

3.- Con el objetivo de defender la institucionalidad, los cívicos también convocaron a una marcha pacifica el martes 25, a las 18:00, a realizarse desde la plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre, para lo cual se pide cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

4.- De continuar la afrenta del Gobierno central contra la institucionalidad, se convocará a una Asamblea de la cruceñidad para definir nuevas medidas.

5.- «Convocamos a vigilias permanentes en los predios de las cooperativas de servicios básicos, a partir del lunes 24 de enero», dice el quinto punto.

6.- Exigen al presidente Luis Arce que gobierne por sí mismo, y dejar la «influencia nefasta del fraudulento» Evo Morales, para reconducir su accionar y gobernar para todos los bolivianos.

7.- Demandan a la Justicia dejar de ser «servil al gobierno del MAS», y que actúe con independencia respetando el Estado de derecho y la Constitución Política del Estado.

Fuente: eldeber.com.bo