Farías preocupado, la Selección es un dolor de cabeza

Llama a Vaca para el arco y el golero se contagia. Tiene sólo a 16 jugadores, ayer convocó a tres de Independiente.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

César Farías está preocupado. Desde el sábado no puede consolidar un grupo de trabajo por los ocho contagios de la Covid-19 que en cada jornada le generan una serie de problemas al seleccionado, a menos de dos semanas del partido del 28 de enero frente a Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Llamó a Daniel Vaca y el golero se contagió de Covid-19. Trabaja sólo con 16 futbolistas.

El sábado, el panorama de la Verde era sombrío ya que cinco jugadores de Bolívar dieron positivo en Bogotá, la dirigencia de The Strongest negó la presencia de cuatro jugadores. Los de Always Ready no llegaron a la concentración.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Fernando Costa tuvo que hacer gestiones con la dirigencia atigrada y consiguió que los atigrados den un paso atrás en su decisión inicial. Los tres futbolistas de Always Ready llegaron el domingo por la noche junto al goleador Marcelo Martins.

Farias comenzaba a respirar y para cuidarse las espaldas convocó a tres jugadores más: Daniel Vaca, César Menacho y Ricardo Añez; pero ayer por la mañana le informaron que Vaca dio positivo al igual que Bruno Miranda que ya estaba concentrado.

Otra vez tuvo que llamar tres jugadores más, esta vez de Independiente, club que  fue campeón el año pasado y al que prácticamente el DT ignoró todo 2021. En su nuevo llamado incluyó a los futbolistas Emerson Velásquez, Yesit Martínez  y William Velasco.

Ayer por la mañana el equipo trabajó en doble turno, pero sólo con 16 jugadores. Por la mañana la tarea se desarrolló en el campo de juego del club Chaco Petrolero y por la tarde en Villa El Sol, en Ananta.

En la sesión matinal el rostro de Farías estaba más serio que nunca y preocupado porque no cuenta con los jugadores que tenía en mente para el arranque de tareas.

El preparador de arqueros Hamlet Barrientos tiene a su cargo sólo a Jhohan Gutiérrez. Carlos Lampe aún no fue liberado por Vélez, Rubén Cordano y Vaca están con la covid.

El titular de la FBF Fernando Costa intentó ponerle paños fríos al mal momento que se tiene y dijo que “lamentablemente tuvimos muchos casos positivos de la covid  en la Selección nacional, como los jugadores de Bolívar. Esperemos que para el juego con Venezuela tengamos estabilizados a todos”.