Franco Albarracín: la orden fue emitida sin previa notificación domiciliaria

La familia de Waldo Albarracín informó que el mandamiento de aprehensión contra su padre se la realizó sin previa notificación domiciliar, pero la Fiscalía habría dejado la notificación en la vivienda que fue incendiada en 2019.

Waldo Albarracín - ARCHIVO

Fuente: https://www.opinion.com.bo



En un contacto con Brújula Digital, el hijo del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Franco Albarracín dijo que la notificación la habrían dejado a su antiguo domicilio donde “obviamente ni Waldo ni su familia actualmente viven”.

“La orden fue emitida sin previa notificación domiciliar”, escribió el hijo de Waldo.

Además, aseveró que el Ministerio Público conoce el domicilio actualizado de Waldo Albarracín porque los procesos por la quema de su casa siguen pendientes y recibe con normalidad las notificaciones en su nueva vivienda.

Asimismo, indicó que el delito por el cual se mandó la aprehensión de la exautoridad, por abandono de mujer embarazada, se hizo pese a que la Fiscalía conoce el test de paternidad que aún está pendiente, el cual se realizará ante un juez familiar.

“Este proceso ha sido iniciado por Waldo en contra de una persona que, sin ningún tipo de pruebas, afirmó que Waldo no estaría reconociendo un supuesto hijo. Waldo tuvo que iniciar el proceso ante el juez de familia debido a que la denunciante, en más de 10 ocasiones, se rehusó a realizar el test de paternidad”, explicó el hijo al medio digital.

Este lunes 3 de enero, la Fiscalía dictó una orden de aprehensión contra Waldo Albarracín por el presunto delito de “abandono de mujer embarazada”. El mandamiento fue conocido por la estatal Bolivia Tv, a lo que el hijo del mismo dijo que “Nunca notificaron a Waldo con esta orden ni tampoco está en el sistema digital del Ministerio Público”.