Gobernación tarijeña desembolsó más de Bs 4 millones por la canasta alimentaria

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

A través de un acto protocolar realizado en el Salón Rojo de la Gobernación, este martes se realizó la entrega formal de cheques a los proveedores de la Canasta Alimentaria del Adulto Mayor.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

El secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Departamental, Efraín Rivera, ha informado que se ha desembolsado Bs 4.229.000 para fomentar el pago “al contado” de los productos que conforman el paquete nutricional que llega a ocho de los once municipios de Tarija.

Sobre esa base, enfatizó que uno de los mayores problemas que se arrastró en este programa es el costo elevado que pagaba la Gobernación por unidad, mientras que la desorganización y falta de fiscalización al sistema de entrega también generó dificultades.

A su tiempo, la representante de los proveedores de la Canasta Alimentaria, Marcela Cabezas, afirmó que esta inyección de recursos económicos permitirá reactivar el aparato productivo y no cargar más deudas en el sector privado.

“Somos empresas establecidas legalmente, producimos, generamos empleo y queremos agradecer esta oportunidad que nos están dando”, apuntó.