Guabirá tiene ocho atacantes

Un total de ocho atacantes (tres extranjeros, un beniano, un cruceño y tres montereños) tiene Guabirá para encarar el torneo Apertura de la División Profesional y la Copa Sudamericana 2022, en el primer semestre de este año.

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

 

José Andrés Rodríguez se convirtió en la última incorporación del rojo, por lo que con él los jugadores nuevos en el conjunto azucarero montereño son nueve.

Rodríguez, de 22 años, nacido en Santa Cruz, proveniente del club Destroyers, fue el único jugador a prueba en el rojo y luego de dos semanas de evaluación, por el DT Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, vio el pulgar arriba.

Lo destacable para el DT Antelo es que Rodríguez es nacional, tiene buenas condiciones y asegura que será un buen aporte para su equipo.

‘Tucho’ dirigió a Rodríguez en Destroyers, donde el delantero hizo dupla con Víctor Alonso Ábrego, el actual atacante de Bolívar y la Selección nacional.

“José Andrés tiene las mismas características de juego que Ábrego, está con nosotros desde que empezamos a entrenar y ha demostrado que puede ser útil al equipo”, afirmó el entrenador del club azucarero.

Los otros atacantes en el rojo son Kevin Mina (Ecuador), Luis Leal (Portugal), Juan Godoy (Paraguay), Juan Carlos Montenegro (San Borja, Beni), Ángel Vaca,Brayan Parada y Rodrigo Delgadillo (Montero).

Juega como falso nueve
En la cancha Rodríguez desarrolla el papel de falso nueve, moviéndose por todo el frente de ataque, le gusta enganchar y definir de primera, además de asistir a sus compañeros de ataque.

De esta forma José Andrés y Ábrego marcaron diferencia en el ‘Cuchuqui’, en 2019; ahora en Guabirá considera que no tendrá problemas para formar sociedades en el medio y la zona ofensiva.

El primer objetivo que se puso es ganarse la titularidad en el rojo, para luego aportar a su equipo con goles y ser tomado en cuenta para la Selección nacional, que pelea por su clasificación al Mundial de Catar.

“Sólo espero estar a la altura de mi equipo, para luego ser tomado en cuenta en la Selección”, afirmó el nuevo atacante azucarero, quien considera que la pelea por la titularidad en la ofensiva no será nada fácil por la jerarquía de los delanteros que tiene el rojo.
En este semestre ‘Tucho’ no mirará preocupado a la banca cuando tenga que realizar variantes en la zona de ataque.

Fuente: paginasiete.bo