Gutiérrez anuncia cambiar de fiscal si es necesario en caso de niño cercenado

Sandra Gutiérrez no descarta investigar el accionar de la fiscal que llevar este caso y, en caso de ser necesario, hará los cambios respectivos.

Gutiérrez anuncia cambiar de fiscal si es necesario en caso de niño cercenado
El niño en el hospital San Juan de Dios

Fuente: El País

La fiscal departamental de Tarija, Santa Gutiérrez, se refirió al caso del niño de 12 años que perdió la mano a causa de un accidente de tránsito provocado por un sujeto que estaba en estado de ebriedad, quien fue liberado luego de dar 1.000 bolivianos a la familia del menor afectado.



Gutiérrez anunció que el sujeto, José Luis Velásquez Fernández, ya está imputado por los delitos de lesiones graves, gravísimas en accidente de tránsito y conducción peligrosa, tiene medidas sustitutivas a la detención preventiva, pero debe presentarse ante el Ministerio Público y no puede comunicarse con la familia del afectado. El vehículo, marca Volvo que venía de la ciudad de Tarija a Bermejo, está retenido.

“El caso está en etapa preparatoria, pero se continúa con las investigaciones”, dijo Gutiérrez, a tiempo de recalcar que está pidiendo todos los informes a la fiscal del caso, para conocer los pasos investigativos que siguió la fiscal a cargo. No descarta iniciar una investigación, si esa autoridad jurisdiccional no siguió los pasos procesales correspondientes.

Gutiérrez explicó que la investigación busca determinar si hubo otro vehículo involucrado en este hecho de tránsito.

Sobre los 1.000 bolivianos que supuestamente pagó el conductor a la familia del menor, la fiscal que lleva el caso habría asegurado que desconoce ese hecho.

“Que la familia no se sienta desprotegida, porque los vamos a defender. Si se necesita cambiar a la fiscal del caso y formar un equipo de fiscales para la investigación, lo vamos a hacer”, recalcó Gutiérrez, a tiempo de indicar que, si la familia se siente afectada por el accionar de la fiscal, puede presentar una denuncia.