Héctor Garibay competirá en España con el objetivo de clasificarse al Mundial de Atletismo

El presidente de Bolivia Luis Arce garantizó que el fondista y su entrenadora Nemia Coca tendrán los pasajes para viajar a Europa en el próximo mes
Rainer Duran

El fondista Héctor Garibay tiene asegurada su participación en el Maratón de Sevilla, que se llevará a cabo el 20 de febrero de este año y donde intentará conseguir la clasificación para el Mundial de Atletismo, que tendrá lugar en Oregón, Estados Unidos, entre el 15 y el 24 de julio también este 2022.

Garibay viajará a España junto a su entrenadora Nemia Coca, pues los pasajes fueron garantizados por el propio presidente de Bolivia Luis Arce, quien los recibió hace unos días en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, donde también estuvo presente la viceministra de Deportes Cielo Veizaga.

Luis Arce felicitó a Garibay por la victoria histórica que logró en el Maratón de Buenos Aires (42 km), en octubre de 2021; y por el tercer puesto, también histórico, que consiguió en la Carrera Internacional de San Silvestre (15 km), en diciembre pasado.

En la oportunidad el atleta orureño, de 31 años, además de ser informado que tendrá pasaje para Europa, también recibió una maleta con material deportivo para entrenamiento y competición.

Garibay continúa estos días con su preparación en su natal Oruro con el objetivo de mejorar su marca de dos horas, 11 minutos y 58 segundos, que hizo en Buenos Aires y que lo dejó a 28 segundos de lograr la marca para clasificarse al Mundial de Atletismo