Huanuni cierra bares, cantinas y licorerías hasta el 20 de enero

En la primera sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), el municipio de Huanuni prohibió la apertura de bares, cantinas y licorerías, al igual que las actividades que generen aglomeración de personas, excepto las deportivas.

Fuente: https://lapatria.bo



Ante el sustancial incremento de casos positivos covid-19 en el departamento, las autoridades y representantes de organizaciones e instituciones de Huanuni se reunieron para asumir medidas que rijan el accionar de la población hasta el 20 de enero.

DECRETO

El Decreto Municipal 001/2022, señala como actividades económicas no permitidas a los bares, cantinas y licorerías, los cuales no deben abrir sus negocios al menos por el lapso de dos semanas.

“Asimismo quedan prohibidas las actividades religiosas, patronales, culturales, reuniones, fiestas, y eventos sociales que concentren aglomeración de personas, hasta la promulgación de un nuevo decreto municipal”, señala la norma.

La circulación del transporte público y particular es de 05:00 hasta las 23:00 horas de lunes a sábado. Los domingos de 04:00 horas hasta la medianoche.

Las actividades deportivas pueden realizarse desde las 07:00 hasta las 16:00 horas y los domingos hasta la medianoche.

Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Huanuni es el segundo municipio con más contagios de Covid-19 registrados en esta pandemia. Hasta ayer se registraron en el acumulado 1.187 casos.

Este domingo se realizó el fumigado y desinfección de los centros de abasto y sus principales calles y avenidas.