José María Carrasco arribó a Santiago para incorporarse a la ‘U’ de Chile

El defensor boliviano jugará en condición de préstamo en el equipo chileno, pues tiene contrato vigente con Blooming
Rainer Duran

José María Carrasco llegó el domingo a Santiago de Chile, donde se convirtió en la noticia del día. El defensor boliviano jugará esta temporada en Universidad de Chile cedido por Blooming, club con el que tiene contrato vigente.

Las negociaciones entre la ‘U’ de Chile, el jugador y Blooming eran de conocimiento público desde hace varios días y las mismas llegaron a feliz término. Una vez que Carrasco pase la revisión médica, se procederá a la firma del contrato.

Muy contento e ilusionado con mi llegada a la ‘U’. Pude hablar un poco con Luis Roggiero (gerente deportivo del club), este es un gran desafío para mí”, dijo Carrasco a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Además de Carrasco, también llegan como refuerzos al equipo chileno Hernán Galíndez, Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Felipe Seymour, aunque es un hecho que seguirán sumando las contrataciones debido a que 15 jugadores dejaron el equipo azul al final de la temporada 2021.

“La ‘U’ no tuvo el mejor año la anterior temporada, pero hoy busca tomar buenas decisiones. Yo y los otros chicos que estamos llegando trataremos de poner al equipo en el lugar que se merece”, agregó el boliviano.

Carrasco, de 24 años, el año pasado estuvo vinculado a Independiente del Valle de Ecuador, donde se vio perjudicado por una seria lesión en la rodilla.

“Hay que comenzar de a poco, conocer al grupo, interiorizarme con el club, pero el día de mañana me gustaría dejar una marca en la ‘U’”, finalizó Carrasco.

Universidad de Chile comienza su pretemporada este lunes y dentro de unos días viajará a Argentina donde jugará algunos partidos amistosos frente a Colo Colo y Boca Juniors.