La FBF tendrá este viernes un nuevo comité ejecutivo

En congreso ordinario, que se realizará en La Paz, clubes de la División Profesional y delegados de las nueve asociaciones participarán de las elecciones. Fernando Costa es el único candidato a presidente habilitado.
Carlos Jordan Paz

Este viernes habrá elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En congreso ordinario, que  se realizará desde las 10:00 en La Paz y contará con la presencia de delegados de los 16 clubes de la División Profesional y de las nueve asociaciones, se elegirá al nuevo directorio del ente matriz del balompié nacional cuya gestión será 2022-2025.

El único candidato habilitado es Fernando Costa, actual presidente de la FBF, quien puede continuar al mando, según el estatuto federativo, con la mitad del apoyo del  total de los votos (16 de 32).

 Costa, si es elegido, contará en su equipo a cuatro directores: Jaime Cornejo (Aurora) y Danitza Soliz (Real Tomayapo), Víctor Hugo Mancilla (Tarija) y Roberto Sandoval (Beni).  

A ellos se sumarán los dos vicepresidentes: el potosino Edwin Callapino (División Aficionados) y el cruceño Ronald Paz (División Profesional).