La ITV alcanza al 76% del parque automotor en el departamento de Beni

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2021 llega al 76% de los más de 8.000 motorizados autorizados para circular en el Beni, misma que concluye a fin de este mes de enero, informó el miércoles el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Cnl. Walter Williams Fernández.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“De acuerdo a datos estadísticos tenemos un 76% de cumplimiento a la obligación de la ITV por parte de propietarios de vehículos de cuatro y dos ruedas”, indicó.

En este sentido, instó a la población cumplir con esta obligación antes del plazo establecido y evitar multas.
Dicha revisión sirve para establecer el control de los sistemas mecánicos y técnicos, de cada vehículo, para garantizar su buen estado y la circulación a nivel nacional.

Las poblaciones con mayor cantidades de vehículos de dos y cuatro ruedas en el departamento son Trinidad, Riberalta y Guayaramerín.

“Comunico a la población que el 31 de enero termina la ITV de la gestión 2021, impostergablemente, ya no van haber más ampliaciones; desde el 1 de febrero se empezarán con los controles policiales en todo el departamento”, advirtió. En la capital del Beni los puntos de inspección se encuentran en el edificio de Tránsito y en la Policía Rural y Fronteriza del Beni, donde deben acudir los propietarios de motorizados para la revisión respectiva.