La Paz: Comienza la preferia con restricciones por la Covid-19

Hoy comienza la prefería mayorista de Alasita. El evento no contará con un acto de inauguración y los artesanos anunciaron estrictas medidas de bioseguridad para reducir la posibilidad de contagios.

 

Fuente: paginasiete.bo



Jorge Soruco / La Paz

La actividad se extenderá hasta el domingo 23 de enero, un día antes de la feria principal. Según los organizadores comenzará a las 8:00 y terminará a las 21:00. Será a lo largo de la avenida Simón Bolívar.

La característica de esta etapa es que se venden en grandes cantidades las miniaturas más comunes. Son aquellas que se comercian masivamente el mismo 24 en las diversas zonas de La Paz como los billetitos de diferentes divisas, los vehículos de los sueños, certificados de todo tipo, abarrotes, materiales de construcción terrenos, edificios y casas.

Inicialmente, la dirigencia de la  Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) indicó que se realizaría un acto pequeño cerca del mediodía. Sin embargo, esto no fue confirmado.

Miembros de la Guardia Municipal y de una compañía de seguridad contratada por Fenaena realizarán controles de carnet de vacunación a los asistentes y vendedores. También se informó que se instalará un puesto de inoculación y los artesanos participantes deberán portar barbijos quirúrgicos y alcohol.

Fuente: paginasiete.bo