La Paz: Ladrones atracan una cooperativa y matan a dos mineros

Dos mineros murieron y otro resulto herido producto de un atraco a la Cooperativa Virgen del Rosario, ubicada en la provincia Franz Tamayo, del departamento de La Paz, informó este miércoles Vicente Choque, dirigente de la Federación de Cooperativas Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman).

Fuente: https://urgente.bo



El hecho ocurrió en el interior de la mina y grupo de policías ingreso a la zona para realizar las investigaciones. Se desconoce si los asesinos, se llevaron dinero.

“Nos encontramos de luto, hemos sufrido un asalto a mano armado en la cooperativa Virgen del Rosario, en al cual hemos perdido a dos compañeros, con información preliminar”, dijo Choque en conferencia de prensa.

Recalcó que la cooperativa Virgen del Rosario opera desde hace 30 años de forma legal y manifestó que el chofer que trabajaba con los mineros fue detenido.

“Ojalá él nos pueda dar más luces para ver que realmente ha ocurrido (…) las autoridades deben coadyuvarnos, nos hemos comunicado con la Policía y están enviando refuerzos”, sostuvo el dirigente.