La versión reducida del dispositivo holográfico de Portl

Ya hablamos de Portl hace poco más de un año por su dispositivo holográfico con el que esperan llevar las videollamadas a un nivel superior. En su momento comentamos que la compañía dispone de un dispositivo holográfico de gran tamaño, aunque dado que es un tamaño que muchos no podrán permitirse, y más al precio al que lo vende, ya que lo ha enfocado a compañías y grandes superficies, la compañía ha estado trabajando en una versión más pequeña y enfocada mayormente en los consumidores particulares.

Pues bien, durante el pasado CES 2022, la compañía ha hecho gala de esta nueva versión, que actualmente sigue en desarrollo, señalando que sus modelos en pre-producción serán mostrado ante los asistentes del próximo SXSW (South by Southwest) en marzo, además de abrir la reserva a los interesados, quienes ya pueden depositar 100 dólares de reserva para contar en un futuro con sus propias unidades, desconociéndose actualmente el precio final al que lo lanzarán al mercado.



Conocido por el momento como «M», esta versión reducida albergará una serie de LED que permitirá la proyección en 3D en una superficie transparente de la persona participante al otro lado, llevando además un panel frontal táctil también transparente, que permitirá interactuar con el dispositivo sin necesidad de botones.

En la parte superior del dispositivo contará con una cámara web con funciones de Inteligencia Artificial, y además un suporte inferior que permitirá tener el dispositivo el pie allí donde se ubique, ya sea en horizontal o sea en vertical.

El dispositivo tendrá además 16GB de RAM para el sistema, y 1 TB de almacenamiento interno, que permitirá a los usuarios guardar las intervenciones realizadas.

Contará además con compatibilidad para aquellos que quieran realizar una videollamada a un usuario que tenga su unidad M directamente desde sus respectivos móviles, donde la única diferencia es que verán al participante en 2D en la pantalla.

Para ello deberán instalarse la aplicación móvil complementaria.

Y además de las videollamadas, el nuevo dispositivo de Portl también servirá para ámbitos como la tele-medicina, el entrenamiento deportivo, o para la exposición de arte digital, entre otras posibilidades. Sin duda, será interesante conocer la evolución de este dispositivo que, como decimos, sí va orientado a consumidores finales, por lo que esperemos que su precio pueda acompañar.

Más información: Portl
Vía: Xataka Home

Fuente: Link