Los hermanos Dellien clasifican a cuartos de final y hacen historia en el Dove Men+Care Challenger

Los benianos sacaron la cara por el tenis bolivianos y apuntaron sus nombres en el tramo final del torneo que se juega en Santa Cruz de la Sierra

Hermanos Dellien ponen a dos tenistas bolivianos en cuartos de un Challenger por primera vez desde 1981 - Deportes - Opinión Bolivia

 



Fuente: Challenge Bolivia

De la mano de los tenistas bolivianos Murkel y Hugo Dellien, por primera vez en más de 41 años el tenis boliviano avanzó a los cuartos de final de un torneo como el Dove Men+Care Challenger que se juega en canchas del Club de Tenis de Santa Cruz de la Sierra.

Murkel Dellien llegó a esta instancia luego de imponerse al argentino Francisco Comesana por 2-1, mientras que su hermano mayor, Hugo,  superó al brasileño Daniel Dutra da Silva en un épico partido de casi 3 horas de duración por 6/7, 7/6 y 6/3.

Murkel (24) rankeado 686 en la ATP venció al 414 de la clasificación mundial en un partido en el que no tuvo mayores inconvenientes y que remató con un inobjetable 6-0 en el tercer set.

El hermano menor del Tigre de Moxos deberá enfrentar hoy jueves al argentino Camillo Carabelli por cuartos de final, en tanto que Hugo hará lo propio con el peruano Nicolás Alvarez, en la que promete ser una nueva jornada histórica para el tenis nacional.

Murkel y Hugo Dellien son los únicos tenistas bolivianos que continúan con “vida” en el certamen internacional. Las otras raquetas del país, que obtuvieron su pase al Challenger gracias a una gestión de Dove Men+Care, dieron ardua batalla en todos sus compromisos y demostraron que el tenis boliviano pasa por uno de sus mejores momentos.

 

Los éxitos de Hugo Dellien en los últimos años han sido un factor determinante de motivación para que el antiguamente denominado deporte blanco vuelva a concitar el interés de niños, niñas y jóvenes en todo el país.

 

“De hecho uno de los objetivos del torneo y varias de las actividades que se han organizado están concebidos precisamente para retomar la pasión por un deporte que durante muchos años atravesó por una suerte de sequía de buenos resultados”, destacó Maira Cano, ejecutiva de Unilever.

El Dove Men+Care Challenger ingresa en una etapa decisiva, rumbo las semifinales y la final que deberá jugarse este domingo 30 de enero.