Maestros plantean bono de internet para escolares; Educación dice que plataforma es gratuita

La propuesta de los maestros será planteada a los padres de familia.

 



Agencias/ Página Siete Digital

El Magisterio Urbano de La Paz propuso crear un “bono de internet” para los estudiantes que pasarán clases virtuales, esto en coordinación con los padres de familia. Al respecto, el Ministerio de Educación indicó que se cuenta con una plataforma educativa gratuita, que es diferente a la conexión de internet.

Según el Magisterio Urbano de La Paz, a la cabeza de Leandro Mamani, las clases a distancia conllevan un costo adicional por el internet y por los equipos celulares.

El representante de los maestros dijo que el Estado debe costear el internet puesto que este servicio significa un gasto de 10 bolivianos por estudiante al día.

Esta propuesta será planteada primero a los padres de familia con el objetivo de iniciar las demandas en conjunto, reportó la red Erbol.

En una conferencia de prensa, el ministro de educación, Édgar Pary, señaló que la plataforma educativa habilitada para las clases es gratuita.

“Hay que diferenciar, internet es muy diferente. Internet muchas veces se está mal utilizando, la plataforma es eminentemente educativa y eso tenemos que tomar en cuenta y tenemos que garantizar la gratuidad de esa plataforma”, enfatizó.

La autoridad agregó que en el caso de comunidades alejadas, con clases a distancia, se aplica la radio educación y la tele educación.

No obstante, no tomó en cuenta los trabajos que piden los educadores que en muchos casos requiere consultas en internet. De hecho, aunque la plataforma es gratuita, los estudiantes deben tener una conexión activa para acceder y eso significa un costo.

Fuente: paginasiete.bo