Novak Djokovic aterriza en Dubái deportado de Australia

El tenista de 34 años salió la noche del domingo de Australia sin alcanzar su sueño de ser el primer hombre en ganar 21 Grand Slam.

   

Australien Melbourne | Novak Djokovic im Flughafen vor Abflug

Fuente: DW



La estrella del tenis mundial Novak Djokovic aterrizó este lunes (17.01.2022) en Dubái tras ser deportado de Australia por sus reglas de vacunación contra el coronavirus.

El tenista serbio bajó del avión con dos maletas y mascarilla, tras aterrizar a las 05H32 local (01H32 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

El número uno del tenis iba a ser la figura central en la noche de apertura del Open de Australia, el lunes, pero no pudo participar en el torneo luego de que un tribunal rechazó su intento de permanecer en el país.

Tribunal rechazó su intento de permanecer en Australia

El Open de Australia finalmente comenzó el lunes en Melbourne Park, tras la caótica y polémica disputa en torno a la visa del número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, quien finalmente debió dejar el torneo.

Djokovic tenía previsto ser la figura estelar en el partido de la noche, pero el serbio que no está vacunado debió abandonar Australia luego de que un tribunal rechazó sus intentos de permanecer en el país.

El tenista de 34 años salió la noche del domingo de Australia sin alcanzar su sueño de ser el primer hombre en ganar 21 Grand Slam, al menos de momento.

Sin Djokovic, el tercer sembrado Alexander Zverev fue elevado al Rod Laver Arena para cerrar la jornada contra su compatriota alemán Daniel Altmaier.

mg (afp, AP)