Palmaflor sueña con copa y espera el regreso a casa

El club Atlético Palmaflor presentó ayer a su plantel para encarar la temporada 2022 de la División Profesional, en un emotivo acto y donde el principal pedido fue el regreso a jugar en el estadio Municipal de Quillacollo, cuyas obras aún en proceso demoran el ansiado retorno al valle bajo.

Fuente: lostiempos.com

“Tenemos a los chicos comprometidos con el proyecto de Palmaflor. Dios mediante, tenemos sueños de cumplir este año 2022 hacia una copa internacional. Quiero pedirle a nuestro honorable alcalde (Héctor Cartagena), que se comprometió que el 7 de enero podríamos jugar en nuestro estadio de Quillacollo. Pero a la fecha, ¿qué avance tenemos? Les solicito de todo corazón que se dé más prioridad”, sostuvo Adelio Cabezas, titular del cuadro quillacollo.



Luego de su primer y único partido oficial en el estadio Municipal de Quillacollo, el 4 de marzo de 2020 ante Always Ready, las Fieras de Palmaflor no volvieron a ser locales en su municipio.

Pese a todos los esfuerzos, los cambios continuos de autoridades ediles de la pasada gestión cambiaron los planes y Palmaflor tuvo que ser “local” en el estadio Félix Capriles y en el Bicentenario de Villa Tunari.

Con la ambiciosa plantilla que se armó para este año, el pedido es jugar en casa y clasificarse a una Copa Sudamericana o Copa Libertadores jugando en Quillacollo.

Al respecto, el secretario general del municipio de Quillacollo, Boris Mercado, anunció que ya se inició el cambio de la totalidad del césped, pero reconoció que se tropezaron con muchas dificultades en el camino.

“Estamos en ese trabajo (de mejora del estadio). Nuestro alcalde (Héctor Cartagena), ni bien ingresó a la Alcaldía, junto a nuestros dirigentes, empezó a trabajar haciendo los convenios con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para concretar nuestras graderías norte y sur, además del mantenimiento de nuestra cancha deportiva. Ya se empezó con el retiro del césped”, reveló Mercado.

Asimismo, el representante edil anunció que el césped que es retirado será plantado en la cancha de la OTB Antofagasta, mientras que el estadio Municipal de Quillacollo tendrá uno nuevo. El tiempo de entrega del escenario será en la primera semana de marzo.

Refuerzos

Tras la inminente contratación de Marcos Ovejero, en Palmaflor ya se trabaja en al menos un par de refuerzos más.

“Después de la presentación del equipo, queremos consolidarlo más. Estamos detrás de un central y un delantero más”, sostuvo Jhonny Quispe, vicepresidente de Palmaflor.

Según el directivo, se cayó la contratación del atacante Samuel Garzón, que aún tiene contrato con Blooming.

Con la naturalización en puertas de Maximiliano Gómez, Quispe advirtió que se apostará por un jugador extranjero más.

En cuanto al equipo, se presentaron cuatro casos positivos de Covid más: Adalid Terrazas, Amílcar Sánchez, Didí Torrico y Luis Serrano, que ya se restablecen.