Piloto de aeronave que cayó en Uyuni pidió volver al aeropuerto tras siete minutos de vuelo

 

Este domingo se produjo la caída de una aeronave cerca a la zona conocida como Lechería, a un kilómetro de la ciudad potosina de Uyuni. Cuatro personas resultaron heridas y fueron llevadas al Hospital Eduardo Pérez.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió un comunicado en sus redes sociales en el que señala que el aparato tipo Cessna C-402, con matrícula CP 2807, despegó a las 9:42 desde el aeropuerto La Joya Andina de Uyuni con destino a El Trompillo, de la capital cruceña.



«A los siete minutos, el piloto solicitó retornar por mantenimiento (posible falla de uno de los motores) y posteriormente realizó un aterrizaje de emergencia en las cercanías del aeropuerto de Uyuni. Los pilotos y dos pasajeros resultaron heridos», dice parte del comunicado.

La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) inició el proceso de investigación para definir la causa probable del accidente mencionado.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia manifiesta su compromiso por la vigilancia de la seguridad operacional de la actividad aeronáutica civil del Estado boliviano.