Ramallo irá tras los pasos del padre frente a Venezuela

Rodrigo marcó dos goles a los venezolanos en 2015, en La Paz. “Sé que no pasará lo mismo, pero espero que mi hijo sea protagonista”, dijo el exgoleador.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía/ La Paz

El apellido Ramallo quiere volver a figurar en primer plano en partidos disputados ante la selección de Venezuela. William fue contundente hace 29 años en la goleada de 7-1 que  propinó la Verde a la Vinotinto, en Puerto Ordaz, por las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994. El hijo tratará de imitar ese camino dentro de tres días, en Barinas.

El 18 de julio de 1993, la Selección boliviana apabulló por 7-1 en el Polideportivo Cachamay a los llaneros. En ese partido William Ramallo convirtió tres goles al igual que Erwin Sánchez. Esa efectividad no ha sido repetida por ningún jugador fuera de las fronteras.

Rodrigo tiene un par de goles frente a Venezuela, en la Eliminatoria a Rusia  2018, pero ambos fueron convertidos en el estadio Hernando Siles, en el triunfo por 4-2.

Los tiempos son diferentes. El hijo de William se encontrará el viernes con un rival que ha crecido a lo largo de todo este tiempo, pero que puede imitar en algo los pasos que le marcó el padre en su carrera.

“Sé que no pasará lo mismo, pero como padre sueño que  sea protagonista el viernes. El deseo mío y de todos es que sea efectivo en este partido. Él se está dando cuenta que en el puesto que juega  tiene bastante fluidez para salir en base a la cantidad de jugadores que están en el medio”, subrayó el goleador de  1993. Analizó el puesto que tiene Rodrigo por la banda izquierda y comentó que “se hace más fluido y compacto llegar al arco rival jugando por la banda izquierda. Para él es más fácil hacer lo que él sabe como es enganchar y  rematar al arco;  ha hecho muchos goles de esa manera y Rodrigo tiene que darse cuenta que esos remates son un arma para Bolivia”. El padre disputó tres clasificatorias con la Verde (1989, 1993 y 1997). Rodrigo juega la segunda consecutiva. Ambos coinciden en llevar la casaca 18.

Rodrigo (18) festeja con el mismo gesto el gol que le anotó a Paraguay.
Foto: APG

Goles en Venezuela

A William Ramallo y  Erwin Sánchez, que anotaron de a tres en territorio venezolano en una Eliminatoria, se deben sumar otros nombres como Arturo Saucedo Landa, Porfirio Jiménez y Miguel Aguilar, que marcaron presencia en el triunfo de 1977 por 3-1 en Caracas.

Con un tanto frente a la Vinotinto también están Luis Cristaldo, Ramiro Castillo, Jaime Moreno, Julio César Baldivieso, Joaquín Botero y Juan Carlos Arce, quien se encuentra actualmente convocado al combinado nacional.

Otro futbolista del combinado verde que tiene buenos recuerdos de marcar en ese territorio es el actual artillero de las eliminatorias Marcelo Martins, cuyos primeros dos goles con la camiseta de la Selección  los marcó en 2007 en la derrota por 5-3.