Relator de la Independencia de Jueces confirma llegada a Bolivia

El relator especial de las Naciones Unidas para la Independencia de Jueces y Abogados, García Sayán, llegará a Bolivia entre el 15 y 22 de febrero, según confirmó ayer el ministro de Justicia en su cuenta de Twitter, Iván Lima.

El jurista peruano vendrá a supervisar la independencia en el país y desde hace varios años hace un seguimiento del desempeño de la justicia en Bolivia. En tanto, en varias de sus intervenciones se ha mostradro crítico con la falta de independencia de la justicia.



El relator dijo que recién definirá el rol de reuniones que sostendrá y el ministro de Justicia publicó: “No somos un gobierno que se cierre a la observación internacional y estamos abiertos a que el relator pueda venir al país y darnos todas las sugerencias. Seguramente habrá comentarios negativos”.

La hija de Jeanine Áñez, Carolina Rivera, espera que el jurista peruano vea las condiciones de reclusión de su madre. Informó que se hizo una solicitud de audiencia. “Será el único modo de hacer ver las injusticias, porque se agotaron todas las instancias legales”, afirmó.

Fuente: lostiempos.com