Samuel Doria Medina: “Los que se oponen al carnet de vacunación deben entender que mil veces peor será que se vuelva a cerrar la economía”

El empresario y político Samuel Doria Medina salió al frente de los grupos que han amenazado con movilizaciones en contra de la exigencia del carnet de vacunación. “Son sectores de trabajadores que pueden entender perfectamente que más vale el carnet de vacunación que cerrar de nuevo la economía como quieren varias autoridades si los contagios siguen la tendencia actual”, declaró. “Si realmente piensan en sus bases, deberían estar de acuerdo con acelerar el proceso y volverlo masivo”, complementó.

El empresario aludió a los gobiernos municipales que han implantado toques de queda a una temprana hora de la tarde. “Parece que no hubieran aprendido las lecciones de la pandemia. Parar la economía solo complica las cosas. Están las vacunas para protegerse. Las autoridades deben concentrarse en empujar la vacunación, en apoyar las medidas que exigían la vacunación y no perjudicar a cientos de negocios y decenas de miles de trabajadores”.



Doria Medina criticó que, por presión de las organizaciones sociales, el Gobierno haya retrocedido en su exigencia inmediata del carnet de vacunación para la realización de actividades bancarias y viajes. “Hay una idea muy equivocada de la democracia representativa. Ciertos sectores creen que las autoridades están para obedecer lo que ellos opinan, no para gobernar. No aceptan ninguna medida que no se les haya consultado a ellos. Y el gobierno del MAS los apoya en lugar de ponerles un límite”.

Doria Medina dijo que cuando se impuso la obligación de presentar el carnet de vacunación “el país cambió para bien. En tres días se vacunó a medio millón de personas. Lo que no se conseguía en un mes, lo logramos en apenas tres días. Si seguíamos así, hubiéramos podido superar el hecho de que Bolivia es el país con menos vacunación de Sudamérica”.

Samuel expresó su deseo de que el gobierno no archive el pedido del carnet de vacunación. “Sería una pena que algunos grupos oficialistas eviten el bien común para el país”.

Fuente: eju.tv