Santa Cruz reporta este domingo 575 nuevos casos y 3 fallecidos por coronavirus

Autoridades piden a la población no descuidar las medidas de bioseguridad para enfrentar al virus.

 



Video Gobernación de Santa Cruz

eju.tv 

La semana epidemiológica en el departamento de Santa Cruz inicia con 575 nuevos casos positivos de Covid-19, así lo informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Hurtado, señaló que los laboratorios habilitados en el departamento reportan que estos casos positivos, están distribuidos en 13 municipios: El Puente, El Torno, San Julián, San Rafael, Trigal y Vallegrande (1); La Guardia, Mineros y Pailon (2); Boyuibe (3); Cotoca (4); Montero (16) y Santa Cruz de la Sierra (540).

Indicó que así también se registra en la jornada 4.134 personas que lograron vencer la enfermedad, mientras que 3 perdieron la batalla contra el virus.

La autoridad departamental, señaló que existen 110 personas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) luchando contra la enfermedad. «La desaceleración intensa de la curva epidemiológica es gracias al trabajo que se viene haciendo desde la Gobernación con la vacunación, medidas del COED y el fortalecimiento de nuestros hospitales», expresó Hurtado.

Al culminar el reporte, la autoridad exhortó a la población no descuidar las medidas de bioseguridad, dado que el uso del barbijo, el alcohol, el distanciamiento y principalmente cumplir con el esquema de vacunación contra el Covid-19, hacen que se pueda frenar el contagio de la enfermedad. En ese sentido, destacó que en la jornada se logró inmunizar a 3.144 personas contra el virus en los diferentes puntos de vacunación habilitados en el departamento.