Santa Cruz reporta este jueves 35 fallecidos y 2.045 nuevos contagios por coronavirus

El índice de positividad es del 22%; es decir, que de 100 pruebas realizadas 22 resultaron positivas.

Video Gobernación de Santa Cruz



eju.tv

 

Este jueves, Santa Cruz registró 35 fallecidos, 2.045 nuevos contagios y 3.957 recuperados por coronavirus, reportó Jorge Quiroz, coordinador de redes urbanas del Sedes, a tiempo de mencionar que el índice de positividad es del 22% en el departamento.

De acuerdo al reporte diario, los casos positivos se distribuyen en los municipios de San Miguel, San José, San Javier, San Antonio de Lomerío, Postrer Valle, Porongo, El Carmen, Buena Vista (1), San Ramón, San Carlos, Quirusillas, Pucará, El Puente, Concepción, Colpa Bélgica, Cabezas (2), San Ignacio, Moro Moro, Gutiérrez, Fernández Alonso (3), Warnes, San Julián, Samaipata, Portachuelo, Mairana, Cuatro Cañadas (4), Okinawa, Boyuibe, Ascensión (5), Santa Rosa (6), San Juan (7), Mineros (8), Yapacaní, San Pedro (9), El Trigal, El Torno (10), Saipina, La Guardia, Cuevo (11), Comarapa (12), Puerto Suárez (18), Vallegrande (19), Cotoca (20), Roboré (21), Camiri (32), Montero (53) y Santa Cruz de la Sierra con 1.703 casos, según el reporte de las muestras de laboratorio.

En esta jornada, 243 aún se encuentran en unidades de terapia intensiva, y de estas, 169 conectadas a un respirador luchando por sus vidas.

De los 35 fallecidos, 14  son de sexo femenino y 21 masculino, 20 de ellos mayores de 60 años, «por eso la importancia de vacunarse masivamente, estamos haciendo todo el esfuerzo desde la Gobernación para garantizar los puntos de vacunación y la atención en los hospitales de segundo y tercer nivel», dijo Quiroz.

A la vez, hoy se aplicaron 16.771 dosis contra el coronavirus, registrando hasta la fecha el 54 % de la población con primera dosis, el 40 % con segundas y el 9% con terceras, respectivamente.

«Estamos haciendo medidas extraordinarias para poder vacunar a toda la población y llegar a la inmunización en rebaño, acudamos a vacunarnos, sigamos con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social», reiteró la autoridad.