Tarija: Senasag efectiviza el decomiso de productos sin certificación sanitaria

JORGE SALOMÓN/BOLINFO/TARIJA

El Servicio Nacional De Sanidad Agropecuaria E Inocuidad Alimentaria (Senasag), continúa los trabajos de inspección de productos de dudosa preferencia, y se intensificaron los controles tras conocerse la denuncia de falsificación de guías de movimiento en la ciudad de Yacuiba.



Fuente: elPeriódico

Desde Puestos y Controles del Senasag remarcaron que, para el transporte de cualquier producto vegetal, existe una resolución administrativa, con su reglamento de transporte interno de cualquier producto, y lo que está firmado en el formulario tiene un carácter de declaración jurada.

Luego de una reestructuración del personal de la institución en diferentes cargos se está trabajando para mejorar todas las instancias de control y se están sistematizando los decomisos realizados en el mes de enero, como dato del mes de diciembre se contabilizaron más de 32 mil kilos de productos decomisados por no cumplir con la normativa vigente.

Michael Choque, Director Departamental del Senasag destacó que como instancia de control nacional trabajan arduamente para mejorar los controles en los 7 puntos que tiene el departamento en Campo Pajoso, Abra El Condor, La Mamora, Pajchani, Bermejo, Villamontes y Cañada Oruro.

Respecto a la falsificación de 2 guías de transporte de maíz, la pasada semana en Yacuiba, Choque remarcó que retuvo a uno de los camiones con documentación fraguada, y el otro no se presentó por los puestos de control; y remarcó que, para la falsificación, también entraron al sistema de la institución para emitir la guía, por lo que se radicó la denuncia y se espera la investigación del caso.