Techo ‘e Paja niega nexos con policías bolivianos y dice que su extradición está en manos del Gobierno de Perú

Batalla legal en Perú

Roca asegura que desde su regreso al país en 2018 realizó actividades plenamente legales. “Nadie puede decir en Bolivia que me ha visto con droga, que me ha visto con narcotraficantes, que me ha visto en una cosa ilegal, desde que yo llegué a Bolivia, jamás, y eso pueden investigar”, dice.
En estos momentos se enfrenta a una batalla legal ya que Perú ya autorizó su extradición a los Estados Unidos.

“Aquí (en Perú) el juez de la Corte Suprema ya aprobó la extradición a Estados Unidos, pero tiene que pasar por proceso porque es el Gobierno peruano el que da la última palabra. Todavía no han hecho eso”, señala.​

Roca dice que hasta el momento la única prueba que tienen en su contra es la declaración de un agente de la agencia antidroga norteamericana y que eso fue suficiente para que se apruebe su extradición.

“Seguimos nosotros peleando en las Cortes aquí por la evidencia, porque no hay ninguna evidencia que me involucré a mí en este caso. Lo que ha mandado con el cuadernillo Estados Unidos es una simple declaración de un agente de la DEA, donde él dice que tiene una grabación donde me involucra a mí y eso es lo único que han presentado, y con eso los jueces han dado la aprobación para que yo sea extraditado a Estados Unidos”, señala.